Inicio Política Casal acorralado aseguró que no protege a Stornelli

Casal acorralado aseguró que no protege a Stornelli

0

El Procurador General Interino defendió la apertura de un sumario en contra de Stornelli en lugar de iniciar un juicio político por su rebeldía.

El Procurador General Interino Eduardo Casal, aseguró que no es cómplice del fiscal federal que se ausentó cinco veces a declaración indagatoria en Dolores, por la causa de una red de espionaje ilegal, y defendió la apertura de un sumario en su contra en lugar del inicio de un juicio político.

Según publicó el portal El Destape, Casal hizo un informe administrativo y de gestión de una hora hasta que comenzaron las preguntas. Respecto al caso de Stornelli, a quien el juez Alejo Ramos Padilla pidió la remoción por la vía del juicio político, sostuvo que apenas el fiscal fue declarado en rebeldía, pidió un informe a la comisión evaluadora. Por eso, dijo que el hecho de que lo acusen de complicidad es un agravio.

Ante esta respuesta, la diputada Vanesa Siley retrucó que lo que correspondía era iniciar el trámite ante el tribunal de enjuiciamiento y acusó a Casal de estar más en rebeldía que el propio Stornelli. Frente al planteo, el Procurador interino reconoció que podría haber llamado al tribunal pero aseguró que el Consejo Evaluador le planteó iniciar un sumario, con lo cual coincidió.

Lejos de la orden de la Cámara Federal de Mar del Plata, en la cual se basó Ramos Padilla para pedir la remoción por juicio político, Casal remató que ese planteo no lo obliga a tener que cumplir con lo encomendado.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá