Inicio Tendencias Caso Facundo Castro: hallaron más restos óseos y ropa

Caso Facundo Castro: hallaron más restos óseos y ropa

0

Fue durante un barrido antropológico dirigido por el EAAF con fuerzas federales, en el lugar donde encontraron un esqueleto que podría ser de Facundo.

El nuevo hallazgo se trata de “un hueso que podría ser una clavícula”, además de “una tela azul” y “algo de indumentaria”. Fue a cien metros de donde estaba el esqueleto.

El resto óseo “se ensobró, se labró un acto y será enviado a Buenos Aires”, informó uno de los abogados querellantes. “La tela azul habría que verificarla, pedimos fotos”. Es el resultado de un nuevo rastrillaje en la zona de Villarino Viejo, en un perímetro de 200 metros cuadrados desde el “punto cero”, donde estaba el esqueleto incompleto.

Luego de dos días de condiciones climáticas desfavorables, este viernes realizaron la búsqueda con una técnica de “barrido antropológico”. Luis Fondebrider, director ejecutivo del Equipo Argentino de Antropología (EAAF), dirigió el operativo en el que participaron especialistas en criminalística de la Policía Federal. El EAAF recomendó “peinar el terreno” y se dispusieron medidas para investigar el lugar como si se tratara de la escena de un crimen, según informaron fuentes del caso a El Destape. El operativo contó con agentes de la Policía Federal Argentina, con personal del Gabinete Científico, perros, drones, camionetas 4×4 y equipos de telecomunicaciones. Además está previsto continuar en los próximos días con rastrillajes más extensos con canes, bomberos y efectivos de fuerzas federales.

El objetivo es investigar el contexto que rodeó al hallazgo de un “esqueleto humano incompleto”. Por eso continuarán con este tipo de rastrillaje científico. Buscarán las extremidades, ya que al esqueleto le faltan los dos brazos, además de dientes. También ropa, zapatillas y objetos que puedan ser relevantes para la causa, como la mochila de Facundo que aún no lograron encontrar.

FUENTE: EL DESTAPE.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá