Inicio Peajes Causa Peajes: Iguacel al borde de la cárcel

Causa Peajes: Iguacel al borde de la cárcel

0

El gremio de de trabajadores de Vialidad Nacional destrozó al exfuncionario tras darse a conocer su procesamiento.

En el marco de la investigación por irregularidades en la renegociación de los contratos de los peajes en los Accesos Norte y Oeste, la titular del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), Graciela Aleñá, cruzó al extitular de Vialidad Nacional Javier Iguacel por su procesamiento. Además, vinculó al expresidente Mauricio Macri dentro del esquema de maniobras fraudulentas.

«Se está empezando a correr el velo de la corrupción macrista. Iguacel prorrogó por 10 años las concesiones sin llamar a licitación y le paga a las empresas por intermedio del Estado 500 millones por supuestas inversiones no amortizadas. Inmediatamente Macri como parte de la empresa vende las acciones de AUSOL y luego Iguacel retoma esa lógica fraudulenta«, explicó Aleñá.

En ese sentido, la sindicalista comparó esta causa con la que presentó el sindicato en 2019 ante el Juzgado N°7 de Sebastián Casanello, por la prórroga ilegal del plazo de los contratos de peaje en el resto de los siete corredores viales. «Las concesiones a partir de abril del 2017 se vencían sí o sí y no había forma de que continuaran. Iguacel saca una resolución ad referéndum del poder ejecutivo, sin estar avalada por ningún decreto presidencial.» precisó Aleñá.

De este modo, la denuncia penal del sindicato en manos del fiscal Taiano, recae también sobre el exministro de Transporte Guillermo Dietrich, lo cual deja expuesta una maniobra que refleja que «las empresas concesionarias continuaron de forma ilegítima e ilegal cobrando peaje a los usuarios de las rutas nacionales», precisó Aleñá.

«En definitiva para el resto de los corredores, Dietrich e Iguacel utilizaron una pseudo resolución que les permitió continuar emitiendo y pagando certificados de obras en perjuicio de la Dirección Nacional de Vialidad y del Tesoro de la Nación, por valores superiores a los $30.000 millones», agregó la dirigeente gremial, quien integra con su espacio el Frente Sindical Fresimona de Pablo Moyano y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) de Juan Carlos Schmid.

FUENTE: EL DESTAPE

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá