Inicio Política CFK a los funcionarios: «Si tienen miedo, vayan a buscar otro laburo»

CFK a los funcionarios: «Si tienen miedo, vayan a buscar otro laburo»

0

Acompañó al gobernador Axel Kicillof en el acto por su primer año de gestión.

La vicepresidenta Cristina Kirchner acompañó al gobernador Axel Kicillof durante el acto realizado por el primer aniversario de su gestión.

La dirigenta hizo principal hincapié en los dos desafíos que deberá enfrentar la Argentina en 2021, la reforma del sistema sanitario y la reactivación económica de la demanda, pero también apuntó contra el lawfare y le mandó un claro mensaje a los funcionarios que no funcionan: «Si tienen miedo, vayan a buscar otro laburo».

Desde La Plata, Cristina analizó que «la Argentina es ese extraño lugar donde mueren todas las teorías económicas, digo yo. Aquí la actividad económica la mueve la demanda y la demanda no hay otra manera de hacerla que a través de salarios y jubilaciones, con precios de alimentos accesibles. No estoy diciendo nada que no se pueda hacer. Lo hicimos por doce años y medio en la Argentina. Por eso, además de la unidad, volvimos. Si uno no sabe cómo llegó, tampoco sabe cómo ir».

Pero recordó que desde la oposición «lograron, rompiendo la unidad, que no nos votaran pese a doce años y medio de gobierno en donde mejoró la participación de los trabajadores en el PBI como en las mejores épocas peronistas, donde habíamos logrado la mejor jubilación de Latinoamérica e inclusión previsional».

Algo que se conjugó con «el famoso lawfare» que «no es solamente para estigmatizar a los dirigentes populares, es para disciplinar a los políticos» e hizo referencia a una causa que aún hoy enfrentan dos funcionarios del oficialismo, el propio Kicillof y su ministro de Producción, Augusto Costa, por el Registro de Operaciones de Exportación (ROE) creado durante el kirchnerismo.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá