Inicio Mundo Chile colapsado: eligen a quién darle respirador artificial

Chile colapsado: eligen a quién darle respirador artificial

0

La jefa de cuidados intensivos de un hospital en Chile afirma que no hay camas y que la situación es crítica.

La jefa de Terapia Intensiva del Hospital El Carmén de Chile, la médica Claudia Vega, informó que no tienen camas en terapia intensiva y que no tienen respiradores para tratar a pacientes de coronavirus. 
«Estoy eligiendo qué cama se me va a desocupar y elegir a la persona precisa, que sea más indicada’‘, confesó Claudia Vega, quien manifestó que en la mayoría de los centros de salud no hay camas. «La situación es muy crítica», sostuvo en el canal 13 de Chile.
La médica afirmó que por la falta de camas deben elegir a qué paciente colocan en cuidados intensivos y le ofrecen un respirador. «A nadie le deseo estar en mi lugar», sostuvo.
Vega explicó que un paciente tarda varias semanas en poder recuperarse y dejar esa cama para que otro enfermo pueda ser asistido. «Es una enfermedad lenta, la única forma es expandirse», sostuvo en referencia a la instalación de nuevas camas.
Chile registró el lunes 25 de mayo otro récord diario de más de 4.800 casos de coronavirus y ya superó los 70.000, informaron autoridades, que agregaron que hubo otros 43 muertos en las últimas 24 horas, en donde también se reportó el contagio del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá