Inicio Sociedad Cinco muertos por una bacteria

Cinco muertos por una bacteria

87
0

Se trata de un microorganismo inofensivo si es tratado a tiempo, entre las víctimas se conocieron niños y un adulto.

Una niña de 6 años en Rosario, otra de 7 en Posadas y un adulto de 38 en Pergamino murieron como consecuencia de una infección por una bacteria junto con otros dos menores en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires.Se trata de la bacteria Streptococcus Pyogene.

Liliana Benegas infectóloga integrante de Área de Epidemiología de la provincia de Santa Fe confirmó el deceso de la nena.

La muerte de la nena fue el primer caso de desenlace fatal en la provincia de Santa Fe y fue un caso fulminante explicó la funcionaria en declaraciones al diario La Capital.

A las muertes se le sumó la de un hombre de 38 años, oriundo de la ciudad de Pergamino que es la segunda en la provincia de Buenos Aires junto a una nena de 7 años de Avellaneda que había sido internada en el Hospital Elizalde, según confirmó el Director Provincial de Epidemiología Ivan Insúa en diálogo con TN.

En este último centro de salud se encuentra internada otra niña de 4 años de Bernal y un nene de 5 años residente en Florencio Varela. De esta forma se suman 4 casos en la provincia con dos fallecimientos.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de Buenos Aires emitió un alerta Epidemiológica como consecuencia de la aparición de la bacteria.No obstante el Infectólogo Eduardo López, jefe del Departamento de Medicina del Hospital Ricardo Gutiérrez descartó que se trate de una epidemia y en cambio aseguró de que se trataba de una enfermedad rara.

Los pacientes que contrajeron la enfermedad en el área metropolitana fueron un bebe de 5 meses y cuatro niños de entre 3 y 7 años según se informó, uno de ellos era oriundo de Capital Federal y otro de Avellaneda como ya fue mencionado.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá