Inicio Ciudad Ciudad: Vuelven las peluquerías, actividad física y abogados

Ciudad: Vuelven las peluquerías, actividad física y abogados

0
Foto: Mariano Toledo

En la Ciudad de Buenos Aires comenzará una reapertura de las actividades de forma escalonada.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que en estas dos semanas que viene comenzará la primera etapa de reapertura económica y de distintas actividades que se encuentran paralizadas desde hace cuatro meses. También, descartó la vuelta a las aulas de clase después del receso invernal y se mantendrán los controles en el transporte público para que viaje solo personal esencial.

En conferencia de prensa, el gobernante de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que ya están “aprobados casi 100 protocolos para cada sector” de la actividad económica para que vuelvan a funcionar de forma escalonada y se volverán a habilitar las actividades al aire libre: “El riesgo de las actividades es mucho menos hacia adentro, por eso, verán que lo que promovemos, las priorizamos en espacio público”.

“Vamos a volver a abrir los comercios de forma gradual, empezando por los comercios de proximidad, vamos a sumar las peluquerías y los abogados”, adelantó Rodríguez Larreta e indicó que a partir del lunes “se retomarán las actividades físicas” pero con “protocolos adecuados”.

Además, se sumarán más días para que las niñas y niños puedan salir con sus padres y respecto al retorno de las clases en el aula, Rodríguez Larreta descartó que se pueda regresar después de las vacaciones de invierno.

“En la Ciudad, en el 90% de las escuelas, se mantuvo el contacto virtual entre los estudiantes y docentes. La vuelta al aula no va a ser a partir de la vuelta de las vacaciones, pero va a ser progresivo”, explicó y sostuvo que su equipo de gobierno tiene en análisis diversos protocolos.

También, en Capital se habilitará “el rezo individual” y en los templos e iglesias se podrá permitir el ingreso de “no más de 10 personas” para que recen.

No obstante, el transporte público continuará restringido para personal esencial.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá