Inicio Economía Clarín aumentó sus ganancias un 168% y pidió el ATP

Clarín aumentó sus ganancias un 168% y pidió el ATP

0

La crisis económica no afectó al grupo comandado por Héctor Magnetto, que multiplica sus ganancias mientras paga salarios en cuotas.

 

Cablevisión Holding, la empresa de telecomunicaciones del Grupo Clarín, ganó 2.774 millones de pesos en lo que va del 2020. Es un 168% más que lo que ganó en el mismo período en 2019. Hace unos días sus accionistas se repartieron además 800 millones de las ganancias de 2019.

Este dato se suma a todo lo que reveló El Destape y silenciaron la mayoría de los medios y periodistas: que Telecom repartió 300 millones de dólares en 2019, que Mauricio Macri les condonó 147 millones de dólares en la asignación de frecuencias de celulares, que tienen más de 1.000 millones de pesos en bonos de deuda, que en plena pandemia repartieron dividendos por 800 millones de pesos mientras pagan sueldos en cuotas y que Radio Mitre recibió dinero de Anses para el pago de sueldos. También a lo que publicó Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna, que fugaron 650 millones de dólares durante el macrismo.

Cablevisión Holding reúne Personal, Fibertel, Cablevisión y Telecom, el cuadruple play que tienen Héctor Magnetto y sus socios. La telefonía celular es lo que más ingresos les reporta, un 36,8% del total. Lo sigue internet, con un 21,8%, cable con 20,9% y finalmente la telefonía fija con 15%.

Desde las filas de Héctor Magnetto dirán que Cablevisión Holding no es el Grupo Clarín, que son dos empresas separadas. Que la primera se compone por las empresas de telecomunicaciones y la segunda por los medios. El mismo argumento utilizan para justificar que el diario Clarin pague los sueldos en cuotas mientras reparten dividendos en Telecom. Lo cierto es que una es escisión de la otra y que sus dueños son los mismos. Las ganancias van al mismo lugar. Pero cuando conviene las presentan como unidades de negocio separadas.

La información figura en la presentación de Cablevisión Holding a sus accionistas y remitida a la Comisión Nacional de Valores (CNV). Se encuentra disponible en su web. Allí informan que en el primer trimestre de 2020 tuvieron ventas por 62.762 millones de pesos y que su EBITDA (los beneficios antes del pago de impuestos) rozó los 22.000 millones de pesos con un margen del 35%. Ese indicador es clave para saber si un negocio es rentable. Y vaya Cablevisión Holding lo es.

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá