Inicio Tendencias Clarín destrozaron a Rosario Lufrano y ahora va por Télam

Clarín destrozaron a Rosario Lufrano y ahora va por Télam

0

A poco tiempo de empezar con sus cargos, Rosario Lufrano y Bernarda Llorente son víctimas de violentas operaciones mediáticas.

Clarín lo hizo de nuevo y está vez lanzó violentos editoriales contra las titulares de Radio y Televisión Argentina (RTA) y de TélamRosario Lufrano y Bernarda Llorente son víctimas de difamatorias persecuciones que tienen a exfuncionarios macristas como autores intelectuales.

Tras el polémico editorial contra Lufrano de Ricardo Roa, uno de los editores de Clarín, en nuevo ataque la tiene como protagonista a Llorente, quien quedó a cargo de la agencia de noticias estatal. La columna de Alejandro Alfie titulada «La videoteca K de la agencia de noticias Télam» busca, por todos los caminos posibles, desprestigiar a la periodista que recién asumió la gestión.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

En la nota, Alfie menciona que «el 97,5% de los videos que difundió la agencia de noticias estatal, durante el último mes, fue con funcionarios y dirigentes que responden al Frente de Todos, sobre un total de 58 producciones audiovisuales de temas políticos; mientras que realizó sólo dos videos con referentes de la oposición». De esta manera, quiere hacer creer que Télam muestra un sesgo partidario desde el arranque. Sería interesante preguntar que fue de los funcionarios macristas en este momento, dado que para Clarín ha habido muchas cuestiones en agenda que involucran a gente de Cambiemos: Mauricio Macri disfruta unas vacaciones en familia en Villa La Angostura, Marcos Peña se tomó un tiempo hasta marzo para decidir que camino tomará en el futuro, Nicolás Dujovne vacaciona en los Alpes franceses. ¿Seguimos?

Clarín arremete contra Llorente, acusándola de no planificar la cobertura en formato audiovisual del quinto aniversario de la muerte de Nisman, que se conmemoró el pasado sábado 18 de enero. En cambio, sí se cubrió dos días antes la protesta por el cuarto aniversario de la detención de Milagro Sala. En diálogo con trabajadores de Télam, se comprobó que esto es una falacia más. «Se cubrió el acto por la memoria de Nisman. Pero no teníamos cámara el fin de semana (que se hicieron los actos). Estamos en plena transición en los cambios. Y hay mucha gente de vacaciones. Llevamos menos de 15 días a cargo de la agencia y ya nos empezaron a operar los medios», mencionó una trabajadora de la agencia. Para cotejar, el día 18/1/2020 se publicó el artículo «Cientos de personas realizaron un acto por la muerte de Nisman con críticas al Gobierno», una crónica detallada del momento.

Con respecto al cuarto aniversario por la detención de Milagro Sala explicaron: «A diferencia de lo que dice el artículo, no estaba prevista esta cobertura ya que se iba a cubrir un acto de taxistas en el Obelisco. Ante la cancelación de los taxistas, surgió este evento. Ya teníamos los equipos y decidimos reportar el suceso».

Cabe mencionar que durante los años de Mauricio Macri como jefe de Estado hubieron 29 despedidos del sector audiovisual, que se reincorporaron con el cambio de titular. Para aquellos que no estén en tema la parte de audiovisuales de Télam está compuesta por un jefe de edición de video, cronistas, y un jefe que se encarga de los contenidos antes de que salgan a la cablera. Por el momento los responsables de estos cargos, nombrados durante la debacle macrista, quedaron «congelados» hasta que se asignen nuevas autoridades.

Esta operación contra la gestión de Bernarda Llorente es similar a la sufrida por la titular de RTA Rosario Lufrano, quien fue acusada por el periodista Ricardo Roa de «periodista militante» durante su discurso de apoyo a los trabajadores de la Televisión Pública y de nuevas esperanzas en el futuro de la emisora estatal. Ser periodista militante, ¿es estar del lado de los trabajadores maltratados por Hernán Lombardi? El sentido de la nota parece apuntar que para Clarín, sí lo es.

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá