Inicio Economía Claudio Caniggia involucrado en los Parques Eólicos de Macri

Claudio Caniggia involucrado en los Parques Eólicos de Macri

7

Mariana Nannis había aportado documentación y un pendrive que incrimina al ex futbolista.

El juez federal Marcelo Martinez de Giorgi puso la lupa sobre el ex futbolista Claudio Caniggia y le reclama a la justicia de instrucción toda la documentación y un pendrive que habría aportado Mariana Nannis, ex pareja del futbolista, en el que podría haber datos vinculados a la causa en la que se investiga el negociado del macrismo con la venta de parques eólicos.

Según reveló Ámbito, la ex modelo aportó a la investigación judicial un pendrive y documentación a un expediente que tramita en la justicia de instrucción caratulada “Caniggia, Claudio Paul y otros s/ defraudación por administración fraudulenta”, bajo el número 8312/2019.

En un oficio dirigido a la fiscal en lo criminal y correccional Dora Nanci Olivieri, el juez Martinez de Giorgi le solicitó que le remita copias de toda la documentación obrante en la causa y que pudiera guardar relación con la investigación sobre los Parques Eólicos. Fuentes judiciales confirmaron que la justicia de instrucción ha remitido parte de lo solicitado y material que pueda resultar de utilidad, pero no se adjuntó el famoso pen drive que supuestamente existe.

Antes de que se decretara el aislamiento, Nannis se presentó en Tribunales y aseguró ante que el ex futbolista se reunía con el ex presidente Mauricio Macri por el tema de los parques eólicos. Reveló que ella tenía detalles de cuentas y negociados que había encontrado en un pendrive.

Además, los investigadores determinaron que el jugador de futbol Carlos Tevez y el técnico Guillermo Barros Schelotto aportaron millonarias sumas de dinero a un fideicomiso creado para la compra de esos parques.

La justicia avanza en toda la prueba documental. Ya levantó el secreto fiscal para acceder a los movimientos patrimoniales de Gianfranco Macri, el hermano del ex mandatario, en el marco de la causa. Lo que se investiga es un sospechoso préstamo de 5 millones de dólares que habría recibido Gianfranco Macri de una las empresas controlante de las firmas que ganaron los parques eólicos y que fueron revendidos a los pocos meses con ganancias extraordinarias, de aproximadamente 48 millones de dólares.

La causa se originó en una denuncia de los diputados Rodolfo Tailhade y Martín Doñate por supuesta defraudación, negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias, y que después ampliaron a lavado de activos en el marco de la venta de seis parques eólicos, en Chubut y en Miramar. Además, se investiga una serie de maniobras que permitieron la compra barata y posterior reventa de parques eólicos sin licitación y con ganancias, en un “pasamanos” estimadas en 48 millones de dólares para las empresas vinculadas a la ex familia presidencial.

7 Comentarios

  1. Hello There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article.
    I will make sure to bookmark it and come back to read more of your useful information.
    Thanks for the post. I will certainly return.

  2. Can I just say what a comfort to discover an individual
    who genuinely knows what they are talking about
    on the web. You certainly understand how to bring a problem to light and
    make it important. A lot more people need to look at this and understand this side of
    your story. I was surprised that you’re not more popular because you surely have the gift.

  3. Admiring the time and effort you put into your site and in depth information you provide.
    It’s good to come across a blog every once in a while that isn’t the same out of date rehashed information. Great read!
    I’ve bookmarked your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

  4. Attractive section of content. I just stumbled upon your website and in accession capital to
    assert that I get actually enjoyed account your blog posts.
    Any way I will be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently rapidly.

    Look at my homepage junk car

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá