Inicio Sociedad Comenzó el paro docente por 72 horas en la provincia

Comenzó el paro docente por 72 horas en la provincia

59
0
medida

Los gremios comenzaron las medida de 72 horas tras rechazar el aumento del 19% ofrecido por el gobierno provincial.

Por el reclamo paritario que ya lleva 9 meses de conflicto,los docentes iniciaron hoy una nueva medida de fuerza,el paro será de 72 horas en rechazo al 19% de aumento ofrecido por el gobierno de Maria Eugenia Vidal.

La cifra propuesta el jueves pasado por ministros de la gobernadora Maria Eugenia Vidal fue de 20,7% en concepto de 19% de aumento salarial mas 210 pesos para la compra de material didáctico a cobrarse en septiembre.

Esto fue rechazado por los sindicatos docentes,teniendo en cuenta que la inflación prevista para fin de año superará el 35%.Ademas dicho gremio aseguró que las cifras depositadas en forma unilateral no conforman salario y no se computan en antiguedad,aguinaldo o escalafón.Mientras tanto prometieron una nueva reunión para octubre.

El paro de 72 horas es porque el gobierno de la provincia de Buenos Aires no da respuestas aseguró el titular de SUTEBA Roberto Baradel en dialogo con FM La Patriada,” le quieren hacer creer a la sociedad que no hay recursos y que nosotros estamos haciendo esto para desestabilizar,eso es mentira”.Apuntó.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá