Inicio Política Comenzó la vacunación contra el coronavirus en todo el país

Comenzó la vacunación contra el coronavirus en todo el país

0

El programa de inmunización nacional comenzó a las 9:00 de este martes y, en forma simultánea, cada jurisdicción lleva adelante el proceso bajo un plan propio.

El plan nacional de inmunización contra el coronavirus comenzó hoy a las 9:00 en todo el país, tal como estaba previsto, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que se desarrolló a partir de su llegada al país proveniente de Rusia. En esta primera etapa, las vacunas se destinarán a personal de la salud.

Desde el Hospital Posadas, en El Palomar, el ministro de Salud, Ginés González García, destacó el trabajo «conjunto» para iniciar el plan de vacunación nacional y «la equidad» con la que se dispuso el operativo, y agradeció a «todos pero particularmente a los trabajadores de la salud, que han trabajado con mucho más riesgo, han respondido y siguen respondiendo».

Ayer, las autoridades de las provincias detallaron los alcances del plan de vacunación en cada distrito.

En el caso de Buenos Aires, el lunes «salió la primera distribución de vacunas» hacia los distintos centros de inoculación, confirmó la ministra de Gobierno, María Teresa García, mientras en Mar del Plata confirmaron que priorizarán a los profesionales de la salud de terapia intensiva de los hospitales Interzonal General de Agudos y el Materno Infantil.

La aplicación de la vacuna Sputnik V en la provincia de Buenos Aires comenzará con el personal de la salud de 110 hospitales de 89 municipios, hecho al que el gobernador Axel Kicillof calificó como un «desafío colectivo que servirá para cuidarse y disminuir la propagación del coronavirus».

«Después de tantos meses de pandemia estamos ante un momento muy importante: finalmente contamos con una vacuna que nos permitirá ir generando las defensas necesarias para prevenir los contagios», afirmó Kicillof en declaraciones a la prensa.

Sostuvo que «el proceso de vacunación será un desafío colectivo, que servirá para cuidarnos y para disminuir la propagación del virus».

Con 315 mil inscriptos hasta ahora en el distrito bonaerense, el plan continuará con trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá