Inicio Actualidad Comienzan a realizar pruebas anales para detectar coronavirus

Comienzan a realizar pruebas anales para detectar coronavirus

6

Médicos de China aseguran que el coronavirus vive más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, lo que haría a estos test más eficaces para detectar contagios.

Mientras que diferentes países del mundo continúan con la lucha para detectar casos de coronavirus mediante los test PCR, de antígenos o sanguíneos (serológicos), China comenzó a realizar hisopados anales para detener la expansión de la pandemia. Si bien el procedimiento podría ser considerado más invasivo que los anteriores, también resaltan que sería más eficaz.

El motivo que llevó a la implementación de este tipo de pruebas surge de las investigaciones del médico jefe del Hospital Youàn en Pekín capital de China, quien asegura que el coronavirus vive más tiempo en el ano y en las heces que en las vías respiratorias.

El doctor Li Togzeng sostiene que el método de la prueba anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas” ya que, si se analizan las partes más superiores del tracto digestivo, se podrían obtener resultados más eficaces que los de las pruebas nasales, según revela The Global Times.

Los test anales ya se están implementando en Pekín donde la semana pasada se realizaron las pruebas a residentes de barrios con casos confirmados, al igual que a quienes ya se encuentran en cuarentena, informó la CCTV.

«Los test masivos se realizaron después de que la capital china se confinase parcialmente en los distritos de Daxing y Shunyi […]. Dos de los casos correspondían a la variante más infecciosa descubierta en Reino Unido«, informó el South China Morning Post donde agregan que «más de 1.200 personas fueron testadas en una escuela a la que asistió un alumno con un caso asintomático de la variante inglesa. Todos los contactos en la escuela pasaron por test nasales, de saliva, anales y serológicos, dando todos resultados negativos».

6 Comentarios

  1. Generally I don’t read post on blogs, however I
    would like to say that this write-up very compelled
    me to check out and do it! Your writing style has been amazed me.
    Thank you, quite nice post.

  2. Have you ever considered publishing an e-book or guest authoring on other blogs?

    I have a blog based upon on the same topics you discuss and
    would love to have you share some stories/information. I know my subscribers would appreciate your work.
    If you are even remotely interested, feel free to send
    me an e-mail.

  3. Pretty portion of content. I just stumbled upon your blog and in accession capital to claim that I get actually loved account your blog posts.
    Anyway I’ll be subscribing on your feeds or even I
    achievement you access persistently quickly.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá