Inicio Economía Confirmado: Falabella cierra todos sus locales en Argentina

Confirmado: Falabella cierra todos sus locales en Argentina

0

El rumor, que venía creciendo en este último tiempo.

Desde el mes de septiembre de 2020, la reconocida empresa  Falabella comenzó un proceso para achicarse en nuestro país. En ese momento colocó a la venta cuatro de sus tiendas y se puso a buscar socios para que se hagan de las otras franquicias. También dio la oportunidad a sus empleados a que se adhieran al retiro voluntario.

La tienda explicó su decisión a través de un comunicado de prensa, en el que comunicó la resolución de cerrar cuatro espacios comerciales: dos de la marca Falabella -ubicados en Florida 343 y Tortugas Open Mall- y otros dos de Sodimac -el de Villa Tesei y el de Malvinas Argentinas-.

«Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas», comenzaba el comunicado.

«Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses», seguía el escrito.

Si bien en un principio parecía que solo era una decisión de achicarse, lo cierto es que finalmente se habría tomado la determinación de retirarase del país. Todas las tiendas de la Argentina dirían adiós en forma progresiva, incluso la de Mendoza, a pesar de que los números indican que es la que mejor performance tiene de todas.

Andrés Zavattieri, gerente general de la firma confirmó a este medio que la reconocida empresa de departamentos chilena cierra su tiendas en todo el país.

Andrés Zavattieri (Foto: gentileza AEM)

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá