Inicio Política Conmoción en el mundo político por la muerte de Pino Solanas

Conmoción en el mundo político por la muerte de Pino Solanas

0

Dirigentes de todos los sectores destacaron la generosidad y el compromiso del cineasta y exembajador en la Unesco, quien falleció tras contraer coronavirus.

Dirigentes políticos, sindicales y culturales de diversos sectores despidieron con afecto Fernando ‘Pino’ Solanas. El cineasta y exembajador en la Unesco falleció en Francia por coronavirus. La noticia conmocionó a todo el arco político, que recordó «su arte y su militancia», así como su «compromiso y generosidad».

Desde el oficialismo hubo gran cantidad de saludos de afecto para Solanas. «Se nos fue Pino. Nos dejo el compromiso de ‘La hora de los hornos’, la belleza del ‘Exilio de Gardel’, su latiguillo “es un escándalo!!!”, sus anécdotas con Perón. Arte y Política. Peronismo. Gracias por tanto», expresó el ministro de Defensa, Agustín Rossi en su cuenta de Twitter.

También se sumó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien agradeció el «enorme compromiso, enseñanzas, generosidad y amistad» de Solanas y agregó: «Cada encuentro contigo era sumergirse en nuestra historia, en el debate del presente y en la construcción del camino para un futuro mejor. Se te va a extrañar, muchísimo».

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, definió a Solanas como «uno de los mayores directores del cine argentino y un militante político con convicciones profundas». «Cada vez que nos encontrábamos, era una oportunidad para escucharlo y aprender. Es un gran dolor su partida», añadió el funcionario nacional a través de su cuenta de Twitter.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá