Inicio Política Construirán un centro de aislamiento para la villa 31

Construirán un centro de aislamiento para la villa 31

0

Agustín Rossi contó que los contenedores cuentan con aire acondicionado, calefacción y personal médico. Podrían utilizarse para el aislamiento de los sectores más vulnerables.

Los barrios populares son los más afectados por la pandemia del coronavirus: ya son más de 1500 los casos positivos en las villas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 15 las muertes. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, habló sobre el trabajo del Gobierno para mitigar los problemas de los sectores sociales vulnerables y dijo que se está construyendo un centro de aislamiento para habitantes de la Villa 31.

Según publicó el portal El Destape, el ministro contó cómo comenzaron con el operativo: «Recibimos información de la minera Barrick de que estaban desarmando un campamento y que le daban a las Fuerzas Armadas todo el equipo de contenedores». «Fuimos hasta San Juan, subimos a la mina, desarmamos eso, lo trasladamos y en un lugar que nos dejaron estamos construyendo un centro de aislamiento«, agregó.

Además, aseguró que desde el Ministerio de Defensa van a trabajar para darle todos los servicios tales como electricidad, agua y cloacas. «Se lo conté al Jefe de Gabinete y al Presidente y se mostraron muy entusiasmados  y una de las posibilidades es que se pueda utilizar para el aislamiento de los habitantes de la Villa 31«, contó Rossi.

 

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá