La ONG se sumó a los pedidos de Kicillof y del Defensor del Pueblo bonaerense. La gobernadora autorizó la suba que regirá en la próxima gestión.
La ONG Asociación de Consumidores Responsables le reclamó este domingo a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que revea el aumento del 25% en la tarifa de luz que regirá a partir del próximo 1º de enero.
El titular de la Asociación de Consumidores, Henry Stegmayer, sostuvo que»es necesario que Vidal recapacite y deje de lado el aumento de la luz que acaba de autorizar».
Este rechazo al aumento tarifario firmado por Vidal a fines de octubre último se suma al del Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, quien días atrás recurrió al Organismo de Control de Energía Eléctrica bonaerense y a la Dirección Provincial de Energía para frenar el aumento del 25% en las tarifas de electricidad al considerar que ahora «el gobierno no tiene legitimidad para tomar este tipo de medidas que habilitó la gobernadora María Eugenia Vidal a partir del 1° de enero de 2020».