Inicio Política Cornejo: «Alberto Fernández exageró para meter miedo»

Cornejo: «Alberto Fernández exageró para meter miedo»

1

El diputado volvió a cargar contra el gobierno y acusó al presidente de exgerar para meter miedo

Alfredo Cornejo cuestionó la estrategia oficial implementada por la pandemia desde el 20 de marzo y consideró que, actualmente,  el Gobierno está «preso de su propio relato» por «querer generar miedo». El diputado nacional y presidente de la UCR hizo un balance de los primeros 100 días de cuarentena que se cumplirán mañana y dijo que «hay muchas evidencias que muestran que no se hicieron bien las cosas».

En todo el mundo hay casi 10 millones de infectados, en tanto que el total de decesos registrados por la enfermedad asciende a casi 490 mil. A casi cuatro meses de la llegada del virus al país, la Argentina superó la barrera de los 50 mil casos y 1.150 muertos, cuando del otro lado de la frontera tiene a países como Chile, con 4.900 decesos (y la mitad de la población argentina), y Brasil, el segundo país con mayor cantidad de infectados y 55 mil muertos entre sus casi 200 millones de habitantes.

En primer lugar, Cornejo afirmó que «el balance es malo» y dijo que Alberto Fernández exageró con sus declaraciones sobre las muertes para generar miedo. En diálogo con Noticias Argentinas, el diputado aseguró que el Gobierno quiere implementar «el miedo a la muerte, que no es cualquier miedo» y «mostrar que tuvieron pocos muertos por Covid comparados con Italia, con España y decir que eso fue exitoso». «La verdad que acá están muriendo empresas, están muriendo actores económicos clave. Una empresa que se cierra es menos trabajo, menos consumo, y esto está ocurriendo», sostuvo.

FUENTE: EL DESTAPE

1 Comentario

  1. Está rata porque no deja de declarar boludeces es peor que Macri que ya sabemos lo que es, pero este es radical como Alfonsín, que vergüenza,son tarados no aportan nada,¿no sería mejor esperar que termine todo lo que está pasando y después opinar?

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá