Inicio Política Coronavirus en Argentina: más de 11 mil casos en un día

Coronavirus en Argentina: más de 11 mil casos en un día

0

Se suman 145 muertes en el país. El Ministerio de Salud reveló que el porcentaje de ocupación de camas en AMBA llega al 57%.

El Ministerio de Salud confirmó que por segundo día consecutivo se registraron más de 11 mil casos de COVID-19 en todo el país. Esta vez hubo 11.765 nuevos casos para que el total de infectados sea 1.613.928. Por otro lado, revelaron que hubo 145 nuevas muertes por esta enfermedad y las víctimas fatales suman 43.163.

La cartera de Salud, en el mismo informe, reveló que actualmente son 3.340 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Por otro lado, con respecto a las camas, informaron que  a nivel nacional hay un porcentaje de ocupación del 53,3%, mientras que en el AMBA es de 57%.

La causa del incremento de contagios es multifactorial. En parte motorizado por el AMBA con lo cual estamos frente a una posibilidad de que haya habido reuniones clandestinas, que la gente no se haya contralado y hubo manifestaciones que tampoco se controlaron», afirmó a El Destape el infectólogo Eduardo López.

Acerca de la vacuna contra el coronavirus, López explicó que no generará una baja inmediata y significativa en los contagios. «El efecto de la vacunación no lo vamos a ver que disminuya el número de casos. Lo que se va a ver es la baja de la internación y disminuir la mortalidad, porque vamos a vacunar en un principio a los trabajadores de la salud y a la población de riesgo», añadió.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá