Inicio Las imperdibles Coronavirus en El Calafate: Activaron los protocolos

Coronavirus en El Calafate: Activaron los protocolos

0

Una turista italiana presenta los síntomas y los médicos aislaron a la paciente hasta comprobar la infección.

Este miércoles en El Calafate se activó el protocolo de salud para prevenir la infección del Coronavirus. La alerta comenzó por el caso de una turista italiana de 77 años que hace días presenta cuadro febril y tos seca. Fue hospitalizada este martes por la tarde.

La mujer integra un contingente de catorce italianos que se encuentran de visita en la ciudad de la provincia de Santa Cruz desde el 16 de febrero. El martes fue atendida en el Hospital SAMIC debido a la presencia de síntomas similares a los de la enfermedad que preocupa a todo el mundo y fue sometida a un primer examen.

Sin embargo, de acuerdo a los datos del análisis preliminar, los resultados le habrían dado negativo. Próximamente se conocerá la información de un segundo estudio que está siendo analizado en el Instituto Malbrán de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Coronavirus en San Juan?

Otro caso que preocupa es el de una persona en San Juan que realizó un pedido voluntario de atención porque presentaba febrícula después de un viaje procedente de Italia. Tras la difusión de la noticia, el gobierno provincial emitió un comunicado en el que se indica que «el Hospital (Guillermo) Rawson decidió utilizar el protocolo de actuación de Covid-19 según las normas nacionales establecidas para zanjar cualquier posibilidad» y que este control «no implica la presencia del virus ni debe generar ningún tipo de alarma en la población» , pero debe hacerse ya que esta persona «proviene de una de las zonas endémicas».

La ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, destacó que “el hombre realizó los controles adecuados en el aeropuerto de Mendoza, pero igual decidió por propia voluntad arrimarse al Hospital Rawson para hacerse controles» y admitió que, por el momento, no hay casos confirmados de coronavirus en San Juan.

El país entero está en alerta debido a la confirmación del primer caso de coronavirus en Sudamérica: se trata de un hombre de 61 años que llegó a San Paulo, Brasil procedente de Lombardía (norte de Italia) donde pasó 12 días. En dicha región se registraron once muertes y 320 afectados por el virus que hace estragos a nivel mundial.

«Vamos a prepararnos de la mejor manera, pero es necesario tener calma», expresó el ministro de Salud de Brasil, Luiz Mandetta.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá