Inicio Política Coronavirus: Fuerte operativo en la villa 1-11-14

Coronavirus: Fuerte operativo en la villa 1-11-14

0

Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que comenzarán este lunes con el trabajo con la Ciudad de Buenos Aires para testar casos de coronavirus.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informo que este lunes comienza la detección de casos de coronavirus Covid-19 en el barrio 1-11-14 con la ciudad de Buenos Aires, como parte del programa Detectar, que ya se lleva adelante en el barrio Mugica.

El programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) busca identificar quienes presenten síntomas de coronavirus Covid-19 para brindarles atención temprana y aislarlas en caso de que den positivo a la prueba.

La funcionaria de Acceso a la Salud también indicó que hay 519 casos confirmados de coronavirus Covid-19 en los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires. Esto significa que representan el 29 por ciento del total del distrito, en tanto que «el porcentaje de positividad en el barrio Mugica de Retiro es alto, del 67 por ciento».

La información tuvo lugar durante el reporte matutino de la cartera de Salud, donde Vizziotti expuso que se identificaron 120 casos de coronavirus Covid-19 en el barrio 1-11-14, 373 en el barrio 31 y 26 en el resto de los barrios, por lo que aludió a la «importancia» de las «acciones de detección precoz» en esas poblaciones.

Este sábado, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde el 2 de marzo, fecha de confirmación del primer caso de coronavirus en la Argentina hasta el jueves, se contagiaron 2.211 habitantes de la Capital y que los barrios de Retiro y Flores son los que presentan más positivos.

El aumento en Retiro se debe «al agrupamiento de casos» en el Barrio Padre Mugica, que presenta la mayoría de las notificaciones, y en Flores, que están ubicados muchos de los geriátricos con pacientes con coronavirus Covid-19.

El reporte epidemiológico de la Ciudad de Buenos Aires indicó que el total de muertos en la Ciudad de Buenos Aires es de 113, con un promedio de edad de 77 años y que dieron de alta 579 pacientes.

De los casos notificados de coronavirus Covid-19, en el período que va del 2 de marzo al 7 de mayo inclusive, el 77% fueron descartados, 12% confirmados y 11 % son sospechosos. Desde la semana epidemiológica 13 se reportó una mayor proporción de casos en trabajadores de la salud.

Dentro de este grupo se notificaron 1.381 casos sospechosos de coronavirus Covid-19: 190 (14%) confirmados, 1.071 (78%) descartados y 120 (9%) en investigación epidemiológica.

Los confirmados en los últimos días «presentan una tendencia en aumento que estaría dado por la aparición de casos en instituciones semi-cerradas y conglomerados en barrios específicos de la Ciudad», se explicó en el documento.

Sobre las personas que están internadas, el boletín graficó que el 74% se internó en sala general y que del total de pacientes en cuidados intensivos, más del 50% requirió ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica).

Las comorbilidades de mayor frecuencia en las personas fallecidas fueron hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

Hasta el 7 de mayo, indicó el boletín epidemiológico porteño, se realizaron 4.956 hisopados, de los cuales el 90% resultó negativo (4.479) y 117 (2,4%) detectables.

Además detalló que, de las personas que se encuentran cumpliendo el aislamiento en hoteles, 217 dieron positivo al virus..

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá