Inicio Actualidad Corre peligro la continuidad de los tratamientos contra el SIDA

Corre peligro la continuidad de los tratamientos contra el SIDA

65
0
SIDA

El director de la Fundación Huésped alertó que podría haber trabas burocráticas en la continuidad de la entrega de los medicamentos contra el SIDA, tras la degradación del Ministerio de Salud a Secretaría.

Tras la absorción del Ministerio de Salud por parte de Desarrollo Social al mando de Carolina Stanley hay una fuerte incertidumbre respecto a la continuidad de SIDA, ETS, Hepatitis, Tuberculosis y Lepra.

Ayer luego de los anuncios de recorte en el estado hechos por el presidente Mauricio Macri el director del área Sergio Maule presentó su renuncia.Debido a esto la dirección quedó acéfala y los trabajadores de los programas denunciaron que no está garantizada la continuidad de la respuesta en el acceso a la prevención, al diagnóstico y al tratamiento de las personas que las asisten.

En este marco Leandro Cahn director ejecutivo de la Fundación Huésped aseguró que ya ha habido demoras por cuestiones burocráticas en los años anteriores mientras existía el ministerio con lo que ahora las alertas tienen que ser dobles.

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá