Inicio El fin de Macri Corrientes: La única provincia que le dio alegría a Macri

Corrientes: La única provincia que le dio alegría a Macri

0

Tras diez derrotas consecutivas, el frente Encuentro por Corrientes (la UCR decidió quitar la denominación “Cambiemos” del nombre) ganó por amplio margen en las elecciones para diputados y senadores provinciales.

Luego de una decena de derrotas electorales consecutivas (incluidas las celebradas este domingo en San Juan y Misiones), el oficialismo nacional alcanzó en Corrientes la primera victoria de 2019.

Escrutadas el 64,39% de las mesas, el frente Encuentro por Corrientes (ECO), liderado por la Unión Cívica Radical (UCR, que se encargó de eliminar la palabra “Cambiemos” del nombre) se imponía con el 60,01% de los sufragios. Lo seguía el Frente Para la Victoria, con el 19,31%.

A diferencia del resto del calendario electoral, en Corrientes solo se decidieron 15 diputaciones y 5 bancas en el senado provincial, además de concejales. Eso se debe a que la provincia eligió gobernador en 2017.

En lo que va del año se desarrollaron elecciones primarias y definitivas en ocho distritos: Neuquén (10 de marzo), San Juan (PASO, 31 de marzo), Chubut (PASO, 7 de abril), Río Negro (7 de abril), Entre Ríos (PASO, 14 de abril), Santa Fe (PASO, 28 de abril), Córdoba (12 de mayo) y La Pampa (19 de mayo). Cambiemos perdió en todos los casos, alcanzando el segundo o tercer lugar y muy lejos de los ganadores.

Fuente: INFONEWS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá