Inicio Corrupción M Corrupción M bajo la lupa: «Investigan a otro funcionario de Macri»

Corrupción M bajo la lupa: «Investigan a otro funcionario de Macri»

0

El funcionario designado por Macri en el gremio realizó contrataciones a empresas vinculadas a su entorno familiar.

El funcionario macrista José Alberto Bereciartúa, es interventor de Osdepym y fue citado a prestar declaración indagatoria por el juez federal Luis Rodríguez por sospechas de corrupción.

Mauricio Macri lo puso en el cargo que hoy ocupa «por decreto». «El funcionario amigo del presidente contrató a empresas de su familia para viajes y publicidad con fondos de la obra social, tiene ingresos por cientos de millones de pesos. Como segundo de CAME, el gremio PYME, respaldó al Gobierno durante el cierre masivo de pequeñas empresas.

El magistrado consideró que Bereciartúa reviste “el carácter de funcionario público”, por eso decidió avanzar con su investigación. Sin ir más lejos, fue nombrado por el Presidente.

Por esta razón, Rodríguez le imputó al interventor macrista “haber perjudicado los intereses confiados en el cuidado del patrimonio” de la Obra Social de Directivos y Empresarios Profesionales y Monotributistas “a raíz de la comisión de irregularidades en la administración y manejo de los recursos pecuniarios, ocasionando así un lucro indebido, con el objeto de obtener un beneficio económico para sí y para terceros” entre 2018 y 2019.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá