Inicio Covid-19 Covid-19: Algunas clínicas privadas ya están saturadas

Covid-19: Algunas clínicas privadas ya están saturadas

0

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, advirtió sobre la ocupación de camas de terapia intensiva en el sector privado.

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, brindó detalles de la situación sanitaria en el territorio bonaerense y advirtió sobre una pronta saturación del sistema en las clínicas privadas. En tanto, indicó que en el sector público «hay instituciones saturadas” pero “todavía hay espalda” para atender a pacientes con coronavirus.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, otorgó por decreto a través de IOMA una ayuda al funcionamiento de esa parte del sistema de salud. Al respecto, aclaró que pese a ese decreto que permite la atención de pacientes con o sin obra social en clínicas privadas, «todavía eso no pasa de forma masiva».

«Más del 60% de la población de la provincia tiene obra social; entonces hay algunas clínicas privadas que ya están llegando a su saturación, pero atendiendo pacientes con obra social«, comentó en declaraciones a Radio El Destape.

«Hay un 60% de ocupación de camas de terapia intensiva donde tenemos sector público y privado», indicó García. De ese porcentaje, “más de 90% de adherencia corresponde al sector privado”, advirtió.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá