Inicio Las imperdibles Covid-19: Faltarían camas y aumentará la cantidad de muertos

Covid-19: Faltarían camas y aumentará la cantidad de muertos

0

El director de Hospitales bonaerense destacó que “el plasma de convaleciente no es 100% eficaz» y que analizan en qué casos ayuda en el tratamiento.

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, afirmó: «El riesgo es que la necesidad de camas de terapia intensiva o respiradores superen la cantidad existente”.

El funcionario bonaerense relató la situación sanitaria en el distrito: “Estamos mirando muy de cerca la ocupación de camas. Venimos siguiendo el abordaje de la demanda».

“La tasa de letalidad puede crecer si faltan respiradores o camas de terapia. Eso es lo que no queremos. Hay distritos que tienen un 76 o 77% de la capacidad de camas de terapia ocupado y tenemos un sistema integrado para trasladar pacientes cuando algún distrito colapsa. Estamos alrededor de un 64% de camas ocupadas en la Provincia”.

El plasma de convaleciente no es 100% eficaz. Estamos trabajando en la investigación para ver a quiénes se les puede aplicar y en qué momentos es más efectivo. Vemos distintos resultados”.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá