Inicio Política Covid-19: Fernández se reunió con AztraZeneca por la vacuna

Covid-19: Fernández se reunió con AztraZeneca por la vacuna

0

El presidente argentino se comunicó con el CEO del laboratorio que producirá la vacuna.

El presidente argentino, Alberto Fernández, realizó una videoconferencia con Pascal Soriot, CEO global del laboratorio AstraZeneca. La firma desarrollará en Argentina la vacuna contra el coronavirus para América Latina a partir del primer trimestre de 2021.

“Se ha concretado todo: que la vacuna sea una realidad, que no tenga fines de lucro, que se produzca en Argentina, que se haga en conjunto con México y sea una solución para América Latina”, expresó el mandatario. Durante la comunicación desde la residencia de Olivos, el Presidente destacó a AstraZeneca por “haber logrado vincular a todas esas entidades para que esto sea una realidad, no es fácil hacer eso en el mundo en crisis”.

Fernández estuvo acompañado por el director de Acceso y Asuntos Corporativos para Argentina y Uruguay de la empresa, Germán de la Llave.

“Estamos contentos de ser parte de un proyecto de esta naturaleza, el futuro de la sociedad está en el desarrollo de la ciencia y tecnología”, aseguró Fernández. Asimismo, subrayó que “en Argentina tenemos un caudal científico muy importante que no siempre fue tratado bien desde el Estado”.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá