Inicio Actualidad Crisis en Fiat: paró su planta y hay 150 suspensiones

Crisis en Fiat: paró su planta y hay 150 suspensiones

0

La empresa presidida por el militante de Cambiemos Cristiano Rattazzi levanta la línea de producción de cajas de cambio de su planta de Ferreyra, donde tiene 250 operarios.

Fiat Argentina atraviesa una crisis total: ahora deja de fabricar cajas de cambios y habrá despidos y suspensiones.

La empresa presidida por el militante de Cambiemos Cristiano Rattazzi levanta la línea de producción de cajas de cambio de su planta de Ferreyra en Córdoba, donde tiene 250 operarios.

Los proveedores aseguran que la decisión ya está tomada y comunicada. La compañía sólo reconoce por ahora que implementó un plan de suspensiones rotativas de 150 operarios y abrió el retiro voluntario por la baja producción.

Rattazzi fue uno de los principales CEO que apoyó a este Gobierno desde la campaña de 2015 y hasta fue fiscal de mesa para Cambiemos en las elecciones donde Mauricio Macri se consagró presidente y además en 2017.

“La planta de Ferreyra estaba destinada en un 80 por ciento a la exportación. El año pasado fabricó poco más de 55 mil unidades del Cronos y para este año tenía previsto llegar a 100 mil; pero por ahora sólo hará 48 mil. De estos vehículos, sólo una parte utilizaba la caja de cambio cordobesa. El plan era pasar de 30 mil a 60 mil, pero por ahora la decisión es tener 20 mil unidades y, con este volumen, para la compañía no es viable sostener una línea de producción. De hecho, en este momento no está produciendo y la idea es levantarla en abril“, informó el diario La Voz.

“Desde el Smata advirtieron que recibieron la comunicación de los retiros voluntarios en la línea de cajas de cambio y ahora están a la espera de las “malas noticias””, agregó el diario cordobés.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá