Inicio Política Cristina Kirchner demandó a Google por llamarla «ladrona»

Cristina Kirchner demandó a Google por llamarla «ladrona»

0

La vicepresidenta pidió una pericia para determinar por qué apareció un mensaje en su contra en el buscador.

La vicepresidenta Cristina Kirchner inició una demanda contra Google debido a que en el buscador apareció una leyenda que la atacaba al definirla como «ladrona de la Nación Argentina».  La defensa de la ex presidenta busca determinar cómo y por qué se perpetró el ataque.

El día 17 de mayo de 2020 a las 00:20hs el diario Clarín publicó, en una una nota digital, que el buscador de Google había colocado la leyenda en el lugar donde debería figurar como Vicepresidenta, el cargo que ocupa Cristina Kirchner.

Los abogados solicitaron que «se detalle de forma clara y precisa cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, que cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, que acciones tomó la empresa con relación ésta y totalidad de interacciones entre el 17 de mayo y el 23 de mayo de 2020″.

A su vez intentan determinar el impacto del daño causado a Cristina Kirchner por la publicación. «El propio buscador afirma tener 3 billones de visitas por día y por eso sólo la propia empresa tiene acceso a los datos de cuánta gente vio o interactuó con esa noticia maliciosa e infamante, por lo que es crucial la pericia informática solicitada», sostienen los abogados.

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá