Inicio Tendencias Cristina Kirchner se acercó al campo

Cristina Kirchner se acercó al campo

0

Fue visitada por referentes del Consejo Agroindustrial Argentino para posicionar a la Argentina en el mundo de la producción y exportación.

La vicepresidenta Cristina Kirchner mantuvo una reunión clave, en lo que se interpretó como un importante acercamiento, con el campo. El escenario elegido fue el Senado, donde concurrieron referentes del Consejo Agroindustrial Argentino que nuclea a 42 entidades con el objetivo de consolidar al país como líder del comercio internacional de alimentos de origen animal y vegetal así como de alimentación animal y exportación de tecnologías vinculadas al sector, entre otras.

José Carlos Martins, Presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y coordinador del Consejo Industrial Argentino, Roberto Domenech, Presidente de la Cámara de Empresas Avícolas (CEPA) y a Gustavo Idigoras, Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina fueron los que se acercaron al edificio de las avenidas Entre Ríos y Rivadavia.

El fin del Consejo es consolidar a la Argentina como líder en el comercio internacional de alimentos de origen animal y vegetal, alimentación animal y exportador de tecnologías del ecosistema agro alimenticio como biotecnologías, edición génica, tecnologías de la información, maquinarias, insumos, servicios profesionales y técnicos.

Para marcar la centralidad del sector, aseguran que, entre 2020 y 2030, se pueden generar 210.000 empleos directos en el interior del país y 700 mil en el total de la economía, sin descuidar el entorno ambiental, y lograr U$S 100 mil millones anuales de exportación (un 52% más que los U$S 65 mil millones que se exportan hoy). Sin subsidios del Estado.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá