Inicio Cristina Kirchner Cristina: «No habrá una reforma judicial, sino un «ordenamiento»

Cristina: «No habrá una reforma judicial, sino un «ordenamiento»

0
Cristina Kirchner

La vicepresidenta recordó que ella sí intento modificar el funcionamiento de ese Poder, pero fue dejada sin efecto por los magistrados que no quisieron ver afectados sus privilegios. También rememoró que Mauricio Macri la cambió de facto en 2015.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, confirmó que el Senado tratará el jueves el proyecto de ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal. Ante los berrinches opositores y la postura obstinada de no presentarse a debatir, la dirigenta apuntó que no se trata de una «reforma judicial», como se la denominó coloquialmente en los medios de comunicación sino de la creación de juzgados en todo el país, el traspaso de la Justicia a la Ciudad, la transparencia al ingreso y al sorteo de causas y la introducción de la perspectiva de género.

Frente a esto, recordó que ella sí intento modificar el funcionamiento de ese Poder. Una iniciativa que tuvo el aval del Congreso, pero fue dejada sin efecto por los magistrados que no quisieron ver afectados sus privilegios. También rememoró que Mauricio Macri la cambió de facto en 2015.

«En nuestro país en los últimos 20 años solamente ha habido dos reformas judiciales», dijo CFK en un escrito que publicó en su sitio web y enumeró: «La primera fue la que envié al Congreso siendo Presidenta de la Nación en el año 2013 y que, votada por el Parlamento, fue dejada sin efecto por el propio Poder Judicial al afectar sus privilegios».

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá