Inicio Cristina Kirchner Cristina recibió a una abuela Qom de 105 años

Cristina recibió a una abuela Qom de 105 años

0

La sobreviviente fue homenajeada por el Congreso de la Nación y fue recibida por la ex Presidenta en el Instituto Patria.

Rosa Grilo, de 105 años, única sobreviviente de la masacre de Napalpí, fue homenajeada en el Congreso de la Nación. La anciana había grabado un video pidiendo conocer a Cristina Kirchner.

Rosa, voz de la masacre de centenares de indígenes qom y mocovíes durante el gobierno de Marcelo Torcuato de Álvear, también visitó el Instituto Patria, donde fue recibida por la ex presidenta Cristina Kirchner.

Grilo había dicho que su máximo anhelo era conocer a la ex Presidenta Cristina Kirchner por todo lo hecho por los abuelos y pueblos indígenas: “Yo la quiero ver a Cristina, demasiado la quiero ver. Porque ella ayudó mucho a la gente de acá,hasta a mi me ayudó, el sueldito y todo eso, ahora van a bajar el sueldo

El homenaje en el Congreso fue impulsado por las diputadas chaqueñas Analía Rach Quiroga y Lucila Masín y la senadora María Inés Pilatti Vergara, todas del bloque FpV-PJ, mientras se espera que la justicia del Chaco abra una investigación sobre el hecho a casi cien años de la masacre, a pedido de la Fiscalía Federal de Resistencia, y con el testimonio clave de Rosa.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá