Inicio Política Cristina sobre dólar futuro: «El lawfare sigue en su apogeo»

Cristina sobre dólar futuro: «El lawfare sigue en su apogeo»

2

La vicepresidenta advirtió sobre cómo continúa la persecución judicial en complicidad con los medios de comunciación.

En el marco de la causa de de dólar futuro, la vicepresidenta Cristina Kirchner presentó sus alegatos para pedir su sobreseimiento y advirtió que «el lawfare sigue en su apogeo». Cuestionó que Casación la primera fecha que dispuso para la audiencia fue el 1 de marzo, el día de la Asamblea Legislativa y chicaneó a los jueces y secretarios judicial de «desconocer la Constitución».

«Antes de todo esto, cuando simplemente había pedido esta audiencia y que se fijara la fecha para poder participar yo, se decidió que la fecha de mi participación iba a ser le 1 de marzo. Evidentemente el lawfare sigue en su apogeo», disparó la presidenta del Senado cuando comenzó su alegato y subrayó que «si fue un error, fue mas grave todavía».

Apuntó: «Me preocuparía de sobremanera que el Tribunal ignorara artículos de la Constitución, que establece que todos los 1 de marzo el Presidente tiene la obligación constitucional de ir a rendir cuentas sobre el estado de situación del Estado, obviamente esta acompañado por la vicepresidenta, porque la vicepresidenta es la preside la Asamblea Legislativa como marca la Constitución». Y sentenció: «Si es un error es preocupante que se desconozca la Constitución».

En ese sentido, Cristina Kirchner subrayó que «en realidad, todas estas cuestiones que parecen menores, no lo son» y reiteró sobre la peligrosidad que significa el lawfare para la democracia argentina.

2 Comentarios

  1. Having read this I thought it was really informative. I appreciate
    you taking the time and energy to put this short article together.
    I once again find myself spending a significant amount of
    time both reading and posting comments. But so what, it was
    still worth it! 0mniartist asmr

  2. I think this is among the most important info for me.
    And i am glad reading your article. But should remark on some general things, The site style is perfect, the articles is really nice :
    D. Good job, cheers 0mniartist asmr

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá