Inicio Cuadernos Cuadernos: “Empresarios son obligados a confesar bajo tortura”

Cuadernos: “Empresarios son obligados a confesar bajo tortura”

199
0
Bonadio

El abogado de Rafael Llorens, Mariano Silvestroni aseguró que se usa la ley del arrepentido para coaccionar a los acusados y hacer que confiesen falsamente o sea que son obligados a “confesar bajo tortura”.

En medio de la denominada causa de los cuadernos del chofer que involucra a muchos empresarios y funcionarios aseguraron a que muchos de los involucrados fueron obligados a confesar ante la justicia a pesar de ser inocentes.

La denuncia fue hecho por Mariano Silvestroni, defensor del funcionario y abogado Rafael Llorens, uno de los detenidos en la causa.En este caso sostuvo que se está aplicando la ley del arrepentido como un elemento de coacción y que este es un elemento de tortura contra los acusados.

No le sucedió solamente a el, las personas en esta causa están detenidas al solo efecto de confesar. Esto es una vuelta a la época medieval, pretenden extraer confesiones a partir del castigo físico en este caso con la detención o con los traslados.Afirmó Silvestroni en dialogo con Gustavo Silvestre por Radio 10.

El abogado aseguró que su cliente fue sacado de la cárcel a las dos de la mañana y devuelto a las cinco del día siguiente para ser notificado de una resolución que podría ser notificada en el penal y en el interin fue abordado por el fiscal sin la presencia de la defensa y le pidió que declare como arrepentido, lo cual consideró que es un método de ablande usado por parte de la justicia.

Para que sigas con nosotros: Patricia Bullrich al Congreso: “Deberá explicar Saqueos y Kirchnerismo”

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá