Inicio Aborto ¿Cuándo se debatirá el aborto legal?

¿Cuándo se debatirá el aborto legal?

2

Esperan que la próxima semana se pueda informar y trabajar en comisión y que se trate lo antes posible.

Para evitar dilaciones, este viernes la Cámara de Diputados enviará al Senado la media sanción del proyecto de aborto legal. Esperan que pueda comenzar a debatirse en comisiones la próxima semana para, si los tiempos y las rutas parlamentarias lo permiten, tener ley antes de fin de año.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró ante la prensa que «esperamos que inmediatamente se de el trámite en el ámbito del Senado. Hoy, viernes, la Cámara de Diputados va a enviar la media sanción al Senado y ahí se va a tener que fijar la ruta legislativa. Esperamos que la semana que viene se pueda informar y trabajar en comisión y que se trate lo antes posible. Dependerá de la agenda» de la Cámara Alta.

Vilma Ibarra, secretaria de Legal y Técnica, fue un poco más conservadora: «La intención es que este proyecto sea ley, que se sancione. Fue una promesa de campaña y hoy sentimos que fuimos escuchados. Sabemos que estamos en deuda en la Argentina con un tema de salud pública».

Cerca de las 7:30 de la mañana del viernes, Diputados dio la media sanción con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones. Gómez Alcorta dijo sentir «mucha emoción y sentido del momento histórico que estamos atravesando» pero aclaró que es momento de «empezar a trabajar los consensos que se van a requerir para que el Senado nos de la ley».

«Estábamos confiados, teníamos muchas expectativas» sobre lo que iba a pasar en la Cámara Baja porque en estos días hubo un «trabajo en consenso con los distintos bloques que dio sus resultados al momento de la votación».

«Creemos que estamos en mejores condiciones que en 2018 y se ha trabajado sobre todo para el dictamen con todos los bloques, lo que aspiramos que eso también tenga un debate al momento de la votación», explicó la ministra.

2 Comentarios

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá