Inicio Política Cuarentena: La Ciudad da marcha atrás y volvería a cerrarse

Cuarentena: La Ciudad da marcha atrás y volvería a cerrarse

0
Anti-pobres

El jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunciará el viernes una cuarentena más dura en CABA, previendo un aumento fuerte de casos.

En medio del brote más importante de coronavirus en el país y sin margen político para otra cosa, la ciudad de Buenos Aires endurecerá las condiciones de aislamiento a partir de la semana que viene. Por estas horas, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, asesorado por su equipo de infectólogos, sigue de cerca la evolución de la pandemia en territorio porteño para diseñar cuál será el esquema que va a regir en la próxima etapa de la cuarentena, a partir del lunes. La decisión se tomará en forma coordinada con las autoridades nacionales y bonaerenses y no se anunciará antes del viernes.

La magnitud del nuevo aislamiento dependerá de la evolución de la curva de casos durante esta semana, cuando se pueda medir el impacto que tuvieron en la difusión de la enfermedad los últimos cambios al régimen de restricciones, puestos en práctica durante la semana pasada. Sin embargo, en el gobierno porteño descartan que pueda haber nuevas flexibilizaciones. Por el contrario, se tomarán medidas para disminuir la circulación de gente y volver a niveles más parecidos a los que hubo durante el primer mes de cuarentena, cuando la pandemia estaba bajo control.

La decisión de volver a restringir la actividad no tiene tanto que ver con el comportamiento social sino con prepararse ante la inminencia de un pico en los contagios, aclaran las autoridades de la Ciudad. La evaluación que hace el equipo de Rodríguez Larreta sobre las novedades implementadas la semana pasada es positiva: consideran que, como el aumento de casos respondió a focos en geriátricos y en villas, no hay evidencia de que la mayor cantidad de gente en las calles haya provocado una suba en los niveles de contagio. Sin embargo, la decisión está tomada: habrá un endurecimiento desde el lunes.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá