Inicio Sociedad Denuncian a Ricardo Bussi: «Habría violado a una joven»

Denuncian a Ricardo Bussi: «Habría violado a una joven»

0

La víctima es una joven de 26 años que trabajaba con el legislador en su partido, Fuerza Republicana que denuncia además otros delitos, vinculados a la corrupción.

Ricardo Bussi, diputado provincial provida por Fuerza Republicana e hijo del genocida Antonio Bussi, fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal en el marco de una causa que también lo involucra en otros delitos vinculados a la corrupción.

La víctima era colaboradora de Bussi desde fines de 2019 y el hecho central de la denuncia sucedió el pasado 10 de marzo. Según consta en el expediente, «cuando se comunicó con el legislador mencionado, el mismo la citó en su despacho ubicado en el edificio de la Legislatura, y quedando sola con él en el mismo lugar, Ricardo Bussi la forzó a practicarle sexo oral, luego de lo cual la liberó y pudo huir del lugar».

A partir de entonces, es seguida y amenazada por «personas misteriosas, personal policial, y miembros del partido al que pertenece el legislador» para que no hable de lo ocurrido.

La denuncia fue realizada en la División de Delitos contra las Personas e Integridad Física de la Policía de Tucumán el viernes 8 de junio y se ratificó este lunes a las 10 de la mañana en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la integridad Sexual, a cargo de María del Carmen Reuter, donde la mujer prestó declaración durante más de tres horas.

Conforme lo indica el Código Procesal Penal de Tucumán, el procedimiento de investigación aún está a cargo del Ministerio Público, mientras que desde la parte denunciante reclaman instrucción jurisdiccional en manos de un Juez.

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá