Inicio Política Denunciaron a Gerardo Morales por reprimir una marcha

Denunciaron a Gerardo Morales por reprimir una marcha

0
Morales

El gobernador dijo una agraviante frase contra las personas que pedían frenar los femicidios.

Tras enviar a reprimir a una movilización contra los femicidios, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a atacar a los manifestantes con una agraviante frase y fue denunciado ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La acusación contra el mandatario fue realizada por decenas de organizaciones sociales.

En la acusación, señalan que consideraron «estigmatizantes» las declaraciones de Morales cuando opinó que «muchos delincuentes» y sectores que «cabalgan sobre la tragedia» se sumaron a las multitudinarias marchas realizadas tras cuatro femicidios cometidos en menos de un mes en la provincia. La presentación formal y colectiva se realizó este martes, en la sede del organismo nacional en Jujuy por integrantes de movimientos sociales que repudiaron la actitud del dirigente radical en su «intento de deslegitimar las masivas movilizaciones», apelando a la «estigmatización». Los dichos del gobernador fueron realizados en el marco de los informes del Comité Operativo de Emergencia, transmitidos por los canales de televisión abierta y las redes sociales oficiales del gobierno jujeño.

 Morales dijo que apoyaba «todas las expresiones pero pacíficas», en relación a las movilizaciones en reclamo de justicia por los asesinatos de cuatro mujeres en menos de un mes. «Lamentablemente cabalgan sobre la tragedia muchos sectores y violentos que hay que correrlos de las manifestaciones; ha habido muchos delincuentes que son los que nos han hecho vivir épocas muy feas en Jujuy», refirió el dirigente radical.

De acuerdo a información de Télam, las organizaciones sociales que firmaron la denuncia son, MP La Dignidad, Marabunta Roja, Movimiento Evita, Corriente Clasista Combativa Jujuy, Movimiento Rebelión Popular, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Corriente Pueblo Unido Jujuy, Organización Revolucionaria del Pueblo, Asamblea Trabajo y Dignidad.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá