Inicio Economía Denunciaron a Luis Caputo por uso de información privilegiada

Denunciaron a Luis Caputo por uso de información privilegiada

157
0
Luis Caputo

Es a raíz de un informe de C5N que apuntaba el pase de Lebacs a dólares antes de que se dispare la moneda por parte del actual titular del Banco Central Luis Caputo.

El Presidente del Banco Central Luis Caputo fue denunciado penalmente a fin de que se investigue si contó con información privilegiada para pasar sus inversiones de Lebascs a dólares antes de la escalada de la moneda norteamericana.

La presentación por negociaciones incompatibles con la función pública y abuso de información privilegiada se basó en un informe del programa Brotes Verdes que se emite por C5N quien mostró documentos relacionados con la inversión a título personal del funcionario.

A raíz de esto el funcionario público Leandro Santoro hizo una denuncia por negociaciones incompatibles con la función pública y abuso de la información privilegiada  y quedó radicada a cargo del juzgado de Julián Ercolini.

Según el informe,Caputo hasta noviembre del 2017 Lebacs por 8,5 millones de pesos, luego esas letras se habían convertido en 9 millones, pero a comienzo de este año no habría vuelto a renovar esa inversión y compró dólares.

Fue en ese momento que la divisa que aún cotizaba por debajo de los 19 pesos comenzó su escalada, ahora la justicia tendrá que determinar si Caputo hizo uso de la información privilegiada.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá