Inicio Política Desde Moscú un periodista advierte el daño que causaría la vacuna

Desde Moscú un periodista advierte el daño que causaría la vacuna

3

El periodista ruso Iaenzen Polímata advirtió que a menos que la vacuna rusa sea obligatoria no se la pondría ya que aún no fue aprobada y se desconocen los efectos colaterales a largo plazo.

Desde Moscú, el periodista Iaenzen Polímata dijo que todavía no se daría la vacuna rusa para combatir el coronavirus porque, tal como explicó, no está comprobado aún qué incidencias podría tener a largo plazo. «Yo no me la pondría ahora, salvo que me obliguen», dijo al señalar «lo arriesgado» que le parece dársela en este momento. Además, criticó la presión internacional y los intereses, más allá de lo sanitario, que hay detrás de este desarrollo.

«Obviamente, hay mucho riesgo de efectos colaterales, reacciones alérgicas o los posibles problemas cancerígenos más adelante», advirtió Polímata al conversar con Intratables. Entonces, añadió que -frente a este escenario- muchas de las personas que no son consideradas de riesgo ante el Covid-19 evalúan los costos y los beneficios antes de tomar la decisión y, si bien hay voluntarios que deciden dársela, muchos optan por «esperar un poco más, dos o tres meses, hasta que se acomoden las vacunas».

De todos modos, según sostuvo el periodista, los primeros que deberían vacunarse son el personal de salud, el grupo de riesgo y quienes tengan alguna enfermedad o complicación sanitaria. «Si tuviera una patología preexistente me la pondría ahora porque creo que ahí minimizaría el riesgo», analizó el joven.

3 Comentarios

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá