Inicio Las imperdibles Designaron a los nuevos jefes de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura

Designaron a los nuevos jefes de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura

0

La ministra de Seguridad anunció los cambios en una conferencia junto a Santiago Cafiero en la Casa Rosada.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, informó que el comisario general Juan Carlos Hernández fue designado como nuevo jefe de la Policía Federal y que el comandante general Andrés Severino será el nuevo titular de la Gendarmería. 

Frederic comunicó la decisión en una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa de Gobierno, en la que dio a conocer a los nuevos integrantes de las fuerzas de seguridad. Fue un día agitado para Cafiero, quien antes participó de una reunión con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y el ministro de Economía, Martín Guzmán, para terminar de definir el pago de un adelanto salarial a cuenta de paritarias para el sector público y privado.

La ministra informó que el comisario mayor Osvaldo Rubén Mato fue promovido al grado de comisario general para ser designado en el cargo de subjefe de la Policía Federal. Como subdirector nacional de la Gendarmería fue designado Javier Lapalma. El prefecto general Mario Rubén Farinón asumió como Prefecto Nacional Naval de la Prefectura Naval, mientras que el prefecto general Jorge Raúl Bono fue designado como subprefecto nacional Naval.

De esta forma, la ministra reemplazó a la cúpula de las principales fuerzas de seguridad de la Argentina, decisión que va en sintonía con la modificación de las políticas públicas en materia de seguridad que había adoptado la ex ministra y titular del PRO, Patricia Bullirch.

Las designaciones en Gendarmería cobran especial relevancia dados los cuestionamientos que sufre esa fuerza producto de su responsabilidad en la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut y en la sospechosa pericia que realizó en el caso de la muerte del ex fiscal Alberto Natalio Nisman.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá