Inicio Stornelli Después de 8 meses de rebeldía declaró Stornelli

Después de 8 meses de rebeldía declaró Stornelli

0

Se presentó ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla. El magistrado le imputa ocho hechos. Luego de tomarle la indagatoria, el magistrado deberá definir si lo procesan.

Después de 8 meses de rebeldía, el fiscal Carlos Stornelli se presentó ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para declarar en el marco del D’Alessiogate. Antes de ingresar al juzgado afirmó que respondería preguntas.

El magistrado, que lleva adelante una investigación sobre una red de espionaje ilegal con terminales judiciales, políticas y periodísticas, le imputa ocho hechos al titular de la Fiscalía federal N°4 con asiento en los tribunales de Comodoro Py.

Ramos Padilla, a partir de la prueba recolectada, le adjudica participación en el caso de Gonzalo Brusa Dovat, ejecutivo de PDVSA extorsionado y coaccionado por la banda de Marcelo D’Alessio; el intento de realizar cámaras ocultas a los abogados José Manuel Ubeira y Javier Landaburu; el espionaje al ex de su pareja, el piloto Jorge Christian Castanon; el haber alentado el espionaje ilegal contra Victoria Munin; el caso de la delegación iraní en Uruguay; la intimidación al exsecretario presidencial, Pablo Barreiro; y el caso del empresario Pedro Etchebest, que fue el que desencadenó la investigación en Dolores.

Antes de ingresar al juzgado, Stornelli aseguró ante la prensa: “Voy a responder preguntas, vamos a aclarar todo lo que sea necesario. Estoy a completa disposición del juez”.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá