Inicio Destacados Detractores de Evo Morales atacaron a Rolando Graña

Detractores de Evo Morales atacaron a Rolando Graña

0

Un grupo de personas violentas golpearon al camarógrafo que acompañaba al periodista y después los persiguieron por más de cuatro cuadras. La grave situación quedó grabada y salió al aire en vivo.

Rolando Graña y un camarógrafo de América fueron atacados por manifestantes opositores a Evo Morales cuando se encontraban cubriendo la situación que atraviesa Bolivia en medio del golpe de Estado.

Los periodistas argentinos se encontraban transmitiendo en vivo en el noticiero desde La Paz, cuando se produjo la violenta agresión que incluyó insultos, gritos y golpes.

Según informó a Guillermo Andino, que se encontraba conduciendo el programa desde el piso en el momento del ataque, ambos podrían haber sido víctimas de una maniobra «típica de servicios» de inteligencia.

“Fue raro porque primero nos sacó una foto un tipo enmascarado. Esa foto fue subida a una red y ahí nos vinieron a increpar diferentes mujeres”, relató Graña.

Y continuó: “Hacían una maniobra típica de servicio: decían que Claudio (el camarógrafo) le había pegado a una mujer para que la gente se pusiera en contra nuestra y estos tipos nos siguieron cuatro cuadras. Nos empezaron a insultar y cuando nos fuimos, caminamos cuatro cuadras más hasta que le pegaron Claudio”.

La violenta situación fue registrada y fue transmitida en vivo. Las imágenes muestran a Graña relatando cómo se encontraba la situación, diciendo que en el país vecino hay una especie de «toque de queda» y que los militares se encuentran en la calle llevándose ciudadanos al azar.

El brutal accionar de las fuerzas de seguridad bolivianas quedó grabado cuando el periodista relataba: “En general siempre hay alguien que te marca, vienen las motos, te encierran y te intentan detener. Primero vienen los gases y después vienen las motos. Es como una batalla”.

Allí, una mujer lo cruzó y le empezó a gritar: “Esto no es una batalla, son unos vendidos ustedes, informan de manera internacional mal”, antes de intimidarlo junto a otras personas, que fueron quienes después los golpearon.

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá