Inicio Deportes Di Zeo escoltó a Boca al aeropuerto de Ezeiza

Di Zeo escoltó a Boca al aeropuerto de Ezeiza

32
0

Rafa Di Zeo lideró junto a su amigo Mauro Martín, la organización en la calle para que el micro se abriera paso entre los hinchas.

Boca Juniors dejó la ciudad de Buenos Aires para volar a Madrid, donde jugará ante River el próximo domingo la tristemente célebre final de la Copa Libertadores. Y quien protagonizó el Operativo Despedida en Buenos Aires fue nada menos que Rafael Di Zeo.

Al canoso dirigente extraoficial de Boca se lo puede ver claramente en las imágenes que ilustran la salida del ómnibus que llevó al aeropuerto de Ezeiza al plantel de Boca, en el centro de la escena y comandando a sus muchachos para “abrir” la calle del mar de hinchas que se agolpó en Parque Lezama para el adiós antes del partido en el Estadio Bernabéu.

Rafael Di Zeo y Mauro Martín, comisarios históricos de La Doce, custodiaron al micro pero no llegaron hasta Ezeiza, donde solo ingresaron los jugadores debido a un operativo ideado para frenar a los hinchas que quisieran ingresar al aeroparque internacional.

Sin embargo, el orden que intentaron imponer los barras tuvo sus límites, ya que una vez en la autopista camino a la terminal aérea fueron apareciendo entre el micro y los hinchas distintos grupos de policías que cerraron el paso a los fanáticos para allanarle el camino al plantel.

La presencia policial derivó en que durante buena parte del trayecto hubierainsultos, escupidas y hasta piedras lanzadas contra los agentes desde los autos que marchaban casi a la par del colectivo. Las situaciones de mayor tensión se produjeron en los diferentes accesos y salidas, donde aparecían postas uniformadas que cerraban la circulación. Incluso se llegó a temer que, ante la falta casi absoluta de mayor seguridad, se produjera alguna situación similar a la de Núñez.

A mitad de camino, en medio de ese escenario potencialmente dantesco, un policía motorizado cayó de su moto y estuvo cerca de ser arrollado por el ómnibus. El azar hizo que no sucediera nada más que un golpe menor.

Finalmente, el colectivo oficial xeneize ingresó a la zona del aeropuerto los hinchas quedaron en la barrera de acceso, donde se le pedía a quien quisiera acceder el pase de a bordo del viaje que pretendía realizar.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá