Inicio Educación Día del Maestro, homenaje sin paritarias

Día del Maestro, homenaje sin paritarias

81
0
docente

En Buenos Aires el FUD convocó a un paro de 48 hs y CTERA a un paro nacional de 24.

En este Día del Maestro no existen motivos para celebrar, teniendo en cuenta que el Ministerio de Educación absorbió Cultura y Ciencia con un recorte presupuestario por decreto, con la eliminación de la paritaria nacional docente y con un conficto que ya lleva nueve meses.

Esta semana CTERA convocó a un paro nacional para el 13 de septiembre y una marcha al Congreso Nacional en defensa del presupuesto educativo y bajo la consigna  “La educación pública está en peligro”.

Además reclamarán por la “defensa del salario”,condiciones dignas para enseñar y aprender, la continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador y mayor presupuesto para la educación.

Además exigen nueva ley de financiamiento educactivo; defensa de la jubilación y la universidad pública.

Entre otros reclamos se exige que se declare la emergencia edilicia provincial, un aumento salarial que implique la consolidación del salario, que cesen las persecuciones a docentes y directivos que adhieren a las medidas de fuerza, como así también la nulidad de los sumarios ilegales realizados por la Dirección General de Escuelas.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá