Inicio Política Dictadura Sanitaria en Formosa: 93 detenidos tras la protesta

Dictadura Sanitaria en Formosa: 93 detenidos tras la protesta

0

En lás últimas horas se produjeron varios enfrentamientos de manifestantes con la policía debido a la Dictadura Sanitaria que sufre la provincia, sumado a la vuelta a fase 1 en la capital de la provincia

Después que se anunciara este jueves el regreso a la fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en Formosa, manifestantes se concentraron hoy en la casa de gobierno en rechazo a la medida tomada por Gildo Insfrán. La concentración derivó en una dura represión policial.

Esta noche, se confirmó que hubo 93 personas detenidas y 12 efectivos de la Policía de Formosa heridos, según fuentes oficiales. Según informaron, cerca de las 22, tres personas continuaban retenidas por las autoridades, acusadas de haber instigado a la violencia.

Tras los enfrentamientos, un oficial de la Policía se encuentra en grave estado, debido a un traumatismo de cráneo provocado por el impacto de una piedra, así precisó Jorge Pesquera, periodista de Formosa durante el programa de Luis Majul.

A partir de las 12 de ayer, caducaron todos los certificados de circulación y solo se permitirá transitar en la vía pública a los trabajadores esenciales. El anuncio se dio luego de varias denuncias contra el gobierno provincial por la violación de derechos humanos en los centros de aislamiento.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá