Inicio Aborto Diputados vuelve a tratar el proyecto de aborto legal

Diputados vuelve a tratar el proyecto de aborto legal

0

La sesión está convocada para las 11 de la mañana. También se votará el programa de los Mil Días. Se aguarda la votación para la madrugada.

En un día histórico, la Cámara de Diputados tratará este jueves en una sesión especial los proyectos de legalización del aborto y del «Plan de los 1000 días» que establece una protección integral a la mujer embarazada y al niño hasta los primeros tres años de vida, mientras manifestantes de los sectores ‘verde’ y ‘celeste’ se manifestarán en las inmediaciones del Congreso. La sesión especial fue citada para las 11 y se estima que se prolongará unas 20 horas, con lo cual los proyectos se pondrían a votación en la mañana del viernes.

Será la segunda vez que la legalización del aborto se debata en el Congreso, luego de que fuera aprobado en Diputados y rechazado en el Senado en junio y agosto de 2018, respectivamente. A diferencia de aquella ocasión, el proyecto que se tratará tiene la firma y el impulso del Poder Ejecutivo, ya que fue una promesa de campaña de Alberto Fernández. 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá