Inicio Economía Duhalde sabe como bajar la inflación y habló con Alberto

Duhalde sabe como bajar la inflación y habló con Alberto

0

Venta de productos a granel es el esquema que funciona en Europa y lo quiere importar el exmandatario.

Uno de los problemas más grandes que heredó el Gobierno es la inflación. En ese sentido, el presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con el exmandatario Eduardo Duhalde para trabajar sobre el tema.

Quien manejó las riendas del país durante 2002 le presentó una propuesta para empezar a «trabajar sobre la idea de la venta de productos a granel». En declaraciones a periodistas, precisó que «rápidamente para el mes de abril ya tiene que estar en marcha», y aclaró que «el sector productivo está de acuerdo, inclusive de ganar un poco más porque los exprimen los grandes monopolios».

Esta fórmula de comercialización favorece la reducción de envases y embalajes, lo que permite abaratar el producto y además que éste sea más sostenible. La elección de la cantidad que quiere comprar el consumidor permite comprar solo la cantidad que necesite y que sea más eficiente.

«El Presidente está preocupado, como todos, por el precio de los alimentos. Hace un mes hablé con él, y hace 15 días con (la vicepresidenta) Cristina (Fernández) y vamos trabajar sobre la idea de la venta de productos a granel o por peso, que en Europa está muy vigente», enfatizó Duhalde. En ese marco, indicó que a fines de esta semana o principios de la próxima, viajará a España y a Francia para «ver cómo funciona allá».

«Los precios tienen que bajar. Hablé con Cristina y con él para decirle que me quería ocupar de este tema, y me dijo que por supuesto. La gente tiene que pagar una parte muy importante de su sueldo, cuando le alcanza, para comer. Eso no puede ser», manifestó.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá