Inicio FMI Dujovne se reunirá con Lagarde en Washington

Dujovne se reunirá con Lagarde en Washington

0
forma de

Argentina terminó una semana complicada, con fuerte alza del dólar y las tasas. La próxima, el funcionario visitará a la jefa del Fondo Monetario.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, arribará el próximo miércoles a Washington para reunirse con jefa del FMI, Christine Lagarde. También se encontrará con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Esta visita se produce luego de una agitada semana en el plano financiero para la Argentina, y cuando el organismo internacional de crédito se dispone a analizar el desembolso de un nuevo tramo de US$ 10.700 millones del préstamo Stand by acordado el año pasado.

Dujovne, junto al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, dará comienzo a su actividad en Estados Unidos este lunes en Houston. Allí visitará el campus de ExxonMobil, almorzará en el Instituto Argentino del Petróleo y se reunirá con representantes del sector privado, además de ver al secretario de Energía estadounidense Rick Perry y ejecutivos de diversas compañías petroleras.

El miércoles, ya en Washington, la delegación argentina mantendrá un encuentro con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ocasión en que analizarán los avatares de la economía argentina y ajustarán temas relacionados con la relación bilateral.

La reunión más importante que tiene prevista Dujovne en este viaje será la que mantendrá el jueves con Christine Lagarde, justamente en momentos en que el FMI estará analizando el reporte elaborado por la misión del organismo que visitó recientemente nuestro país.

Por último, el mismo jueves, antes de emprender la vuelta, el ministro se reunirá con David Malpass, secretario adjunto del Tesoro estadounidense, que fue propuesto por Donald Trump como candidato a la presidencia del Banco Mundial.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá