Inicio Aborto Durísimo mensaje del Papa Francisco contra el Aborto

Durísimo mensaje del Papa Francisco contra el Aborto

0

Francisco finalmente se involucró en el debate a horas del tratamiento en el Congreso.

A horas de que el Senado comience a debatir la legalización del aborto, el Papa Francisco finalmente se involucró directamente en la discusión (antes lo había hecho mediante allegados) y advirtió a los legisladores que «toda persona descartada es un hijo de Dios».

«El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura», planteó el Papa a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje del Papa es un extracto de su homilía de la misa de Gallo que celebró el pasado jueves 24, pero su réplica este martes fue un evidente mensaje para los senadores en la previa de la sesión donde el sector «verde» cree tener los votos para aprobar la legalización del aborto.

El tuit de Francisco llega después de una intensa campaña pública y privada de sus allegados en la Iglesia argentina, que se opusieron fuertemente a través de comunicados, misas y movilizaciones en todo el país. Pero también a través de gestiones ante los senadores indecisos o los que se inclinan por aprobar el proyecto aunque con dudas.

Este lunes, durante la misa por la festividad de los Santos Inocentes, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, cuestionó la «febril obsesión por instaurar el aborto en la Argentina, como si tuviera algo que ver con los padecimientos, los temores y las preocupaciones de la mayor parte de los argentinos».

Su mensaje se sumó a varios enviados por el resto de las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), todos muy cercanos al Papa Francisco.

También ayer mandó un fuerte mensaje el canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, acaso el hombre más ligado a Francisco.

«Senadores de Argentina, el 29 les pido que sigan el ejemplo de un gran presidente nuestro: ‘no dejen sus convicciones profundas en las escalinatas del Senado’ – sepan defender la vida como él la defendió», dijo en referencia a Néstor Kirchner, que en su momento frenó los intentos de legalizar el aborto.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá